Junior, multado con 8 mil dólares y con advertencia por parte de la Conmebol
La sanción se debe a la violación del reglamento disciplinario de la Conmebol en el duelo ante Flamengo.
Junior de Barranquilla fue sancionado por la Conmebol con una multa pecunaria de 8 mil dólares y, además, una advertencia sobre el comportamiento de sus jugadores y oficiales tras violar el reglamento disciplinario de dicha entidad en el duelo de semifinales ante el Flamengo en la Copa Sudamericana.
En la sanción del pasado 15 de diciembre y firmada por Francisco Figueredo, Director Unidad Disciplinaria y Eduardo Gross Brown, Miembro Tribunal de Disciplina, se señala que el equipo barranquillero incumplió con las normas de comportamiento que establecen los códigos.
"Imponer al Club Atlético Junior una multa de USD 8.000 (Ocho mil dólares estadounidenseses), de conformidad con lo dispuesto en el Art. 10.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Junior de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad", señala la sanción.
Así mismo, la Conmebol añade dentro de la sancción un llamamiento para "advertir expresamente al Club Atlético Junior que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", es decir que en caso de reiterar el comportamiento la sanción podría ser mucho más grave en el futuro.
En ese sentido, al parecer los jugadores del equipo habrían incurrido en lo que el reglamento denomina "comportamientos impropios de los jugadores y oficiales", el cual se puede tipificar por alguna de las siguientes causales:
"Juego brusco grave; protestar reiteradamente o incumplir las órdenes del árbitro/oficial de partido; Insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido, siempre que no constituyan faltas más graves; Conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo y provocar a los espectadores".
Bajo esas circunstancias, tanto Junior como sus aficionados quedan en conocimiento de guardar un mejor comportamiento durante los próximos duelos internacionales que tendrá el equipo, el cual iniciará en Copa Libertadores el primero de febrero.